NARCEA.-Éxito en el XV Campus del Liberbank Oviedo Baloncesto

Según el alcalde: “ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños hacen deporte, aprenden valores y disfrutan con el baloncesto”

El alcalde con uno de lo sgrupos

El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, visitaba en la mañana de ayer  el XV campus del Liberbank Oviedo Baloncesto, en el que han participado un total de 107 niños y niñas de entre 8 y 17 años que están federados. Lo hizo acompañado por Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncest, Fernando García Céspedes, director de Cantera del Oviedo Club Baloncesto y Jorge Álvarez, entrenador del primer equipo, quienes valoraron muy positivamente el desarrollo del campus, que se celebra por primera vez en Cangas del Narcea y que hoy pone su punto y final.

El regidor cangués felicitó a los 14 monitores, que se encargan de enseñar a los jóvenes las técnicas de este deporte, e hizo hincapié en la necesidad de mantener estas actividades que “ayudan a conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños hacen deporte, aprenden valores y disfrutan con el baloncesto”. En total participaron 107 jóvenes, 60 en la primera semana y 62 en la segunda, siendo 15 de ellos los que se mantuvieron en el campus las dos semanas. La mayoría de los participantes provienen de municipios del centro de la región, siendo siete los participantes cangues, cuatro de los cuales van cada día a dormir a sus casas.

El campus ha contado con un plan de contingencia contra la Covid-19 y sigue un estricto protocolo de seguridad, que ha sido aprobado por el propio Ayuntamiento y las autoridades sanitarias, en el que los niños y niñas se mantienen en grupos de convivencia, con el fin de minimizar el contacto entre los menores. Además, se ha reducido el número de participantes al 50% y los menores internos duermen en habitaciones de no más de dos personas. El uso de mascarilla ha sido obligatorio a la hora de realizar traslados o actividades de ocio, así como el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la toma de temperatura a todos los participantes dos veces al día. Las mesas en el comedor también han sido redistribuidas para evitar contactos en los grupos. Los entrenamientos se realizan en el polideportivo municipal, así como en las pistas exteriores del propio polideportivo, del instituto cangués y de la Escuela Hogar, con el objetivo de mantener separados a los grupos de convivencia. En la parte de ocio se han suspendido actividades que conllevan un desplazamiento largo, como pasar un día en la playa, que ha sido sustituido por la realización dos rutas de senderismo por el concejo. Los jóvenes también han podido disfrutar de las instalaciones de la piscina, a la que acudieron por grupos de convivencia, cumpliendo la normativa de las instalaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.