CANGAS también dona

 La concejala de Salud de Cangas del Narcea, Carmen López, animó a los cangueses a convertirse en donantes para ayudar a quien más lo necesita

Carmen López

La concejala de Salud de Cangas del Narcea, Carmen López, acudía en la tarde de ayer a donar sangre a la unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, que durante dos días ha estado instalada en la calle Uría de Cangas del Narcea. La concejala recordó la importancia de donar sangre durante la pandemia, “es vital, puedes salvar hasta tres vidas con una donación”, recalcó López, quien dio a conocer la importancia de un acto altruista que, “no supone ningún riesgo para la salud”.

La concejala, que donaba sangre por primera vez, animó a los cangueses a acercarse a esta unidad móvil donde se realiza la extracción, “es más sencillo de lo que parece”, recalcó la edil, quien animó a los jóvenes mayores de 18 años a colaborar con la sociedad, “cualquiera puede necesitar la sangre”. La edil ha querido recordar que, “la sangre no se puede fabricar, y uno de cada diez enfermos ingresados en un hospital la necesitan”, por ello es tan importante acudir a donar, en un acto que “no lleva más de 30 minutos”, apuntó.

Tras la extracción López hizo hincapié en que, “los cangueses somos muy solidarios y lo hemos demostrado durante el confinamiento con infinidad de donaciones y ayudas a los más necesitados, ahora tenemos que demostrarlo donando sangre”. En la jornada del lunes se realizaron un total de 59 extracciones, dos de ellas eran donantes primerizas. La concejala espera que la próxima vez que la unidad móvil acuda a Cangas del Narcea, se incrementen las donaciones. La edil también se mostró muy agradecida con el personal de la unidad móvil, que es muy comprensivo y tiene un buen trato con los donantes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.