IBIAS.- el PSOE pide que la alcaldesa atienda dos días a la semana

La edil socialista pide dedicación exclusiva de la alcaldesa y amenaza con dimitir

Ayuntamiento de Ibias

La portavoz socialista en el Ayuntamiento ibiense, Silvia Méndez, que ya lo han solicitado en varios plenos “sin haber obtenido respuesta, solicita de nuevo que la alcaldesa del concejo atienda a los vecinos al menos dos días a la semana. Basan su solicitud en “la preocupación de los vecinos que acuden al Ayuntamiento y no han podido ser recibidos por nadie del equipo de gobierno y tampoco les saben decir cuándo podrán hacerlo”.

Para el PSOE “se está viviendo una situación totalmente atípica nunca vista en ninguna legislatura ni en ningún gobierno municipal que está pasando factura al municipio”, y todo ello fruto de “la dedicación parcial de la alcaldesa para ejercer otros trabajos en otros municipios”.

A consecuencia de esta situación los socialistas señalan que “existe desgobierno en la gestión municipal” y que se aprecia en:


• Casi un año y dos meses después el Telecentro de Ibias sigue cerrado, y sin previsión del día que abrirá.
• No se envían bandos a los pueblos, se publican en el Facebook, como el de la recogida de mascarillas, por lo que no llega la información a gran parte de la población.
• Retrasos de casi un año para ejecutar obras pendientes aprobadas en el último presupuesto de la legislatura anterior previas a las elecciones.
• Obras realizadas sin que haya habido visitas de control por parte del equipo de gobierno, lo que ha originado problemas en la ejecución y ha derivado en quejas por escrito de los vecinos que no han obtenido respuesta.
• Solicitudes de ayudas sociales paralizadas desde hace 6 meses, y especialmente lamentable que durante el estado de alarma no se haya impulsado ayudas de emergencia para afrontar las necesidades de la población.
• Falta de previsión en la organización de la recogida de basura y residuos urbanos, al haberse duplicado e incluso triplicado la población de los pueblos en este verano especialmente atípico.
• Falta de mantenimiento de paseos de mucho tránsito en esta época como la que lleva a la piscina municipal y de áreas recreativas.
• Ausencias en reuniones oficiales, como las del Parque de Fuentes, a la que no ha asistido la alcaldesa ni nadie del equipo de gobierno.”


Silvia Méndez, quien también señala al resto del equipo de gobierno, “la mayor parte de los miembros del equipo de gobierno no están en el municipio, solo un concejal de la junta de gobierno reside de forma permanente en el municipio”, adelanta que en caso de que la popular Gemma Álvarez no acepte esta propuesta, pedirá la dedicación exclusiva de la alcaldesa y, de no cambiar la situación, su dimisión.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.