TINEO.-Naturgy plantea dos parques eólicos para el entorno de Soto

Naturgy anuncia que está culminando los planes alternativos asociados al cierre de la central térmica de Narcea, en Tineo, y estudia nuevas inversiones

La energética “trabaja en el desarrollo de dos parques eólicos, de 40 y 50 MW respectivamente, en el entorno de la central de Narcea y analiza las posibilidades de recuperación fluvial del río”.

Asimismo, Naturgy, que a finales de 2018 presentó solicitud de cierre de todas sus centrales de carbón en España, está impulsando proyectos asociados a la movilidad sostenible, el gas renovable y ultimando diferentes acuerdos de la Fundación Naturgy con las administraciones autonómicas para fomentar la formación e inserción laboral en el sector energético.

“Este plan está íntimamente ligado a la apuesta de la compañía por la transición energética impulsada por las diferentes administraciones”, ha asegurado el presidente de la multinacional, Francisco Reynés.

Por su parte, el nuevo director general de Gestión de la Energía y Redes de la multinacional, Pedro Larrea, ha asegurado: “La propuesta de inversión sobre la que estamos trabajando en el plan asociado a los cierres de Meirama y Narcea demuestra nuestro compromiso indiscutible con las zonas”, aunque no ha precisado qué inversión total maneja Naturgy.

Por su parte, Victor Manuel Álvarez Rodríguez, presidente del Comité de empresa de la Central de la Barca, señala que son escasas estas inversiones  ya que “deben de ir acompañadas de más alternativas como el almacenamiento de Energía. La implantación de aerogeneradores, señala, “ no crea empleo (en la construcción de estos si se genera empleo)a medio y largo plazo nada .Lo positivo de estas noticias es que algo ya se empieza a mover, pero lo dicho todavía es muy poca cosa”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.