CANGAS DEL NARCEA.-El Blanco sigue triunfando

Foto: GastroActitud

El Restaurante Blanco y José Ron, nuestro Pepín, siguen dando alegrías a la villa y el concejo. Y es que ya lo he repetido en otras ocasiones: de alguna manera sus triunfos los hacemos un poco triunfos de todos los cangueses y en ellos nos congratulamos.

Dicen los críticos del sector en las revistas de ramo, como GastroActitud,   que el Restaurante Blanco es   “toda una institución de la cocina tradicional asturiana. Un bar de pueblo que derivó en casa de comidas con solo cinco mesas en un comedor diminuto y va camino de convertirse en restaurante tras la reforma prevista para el año que viene”.

Pues en ello estamos. Y mientras el local a ampliar está siendo utilizado como vermutería para solaz no solo de los cangueses sino de cuantos hasta allí se acercan.

Foto. GastroActitud

Y agregan: “ Al pote, la lengua guisada o la empanada, platos emocionales que justifican por si solos la visita y que son especialidades de Engracia Linde, alma mater de la casa durante 40 años, se unen las de su hijo Pepe Ron: ventresca de bonito con salsa de pollo con jengibre y lima, sardina marinada o croquetas de jamón. Además un helado de quesos antológico. De los vinos se ocupa Kike Ron, con muchas inquietudes y una buena selección de vinos de la comarca que merece la pena conocer, sobre todo los blancos. Kike, elabora un par de vermuts deliciosos y desde hace poco Pepe unas ricas conservas que ponen de aperitivo o tapeo en la vetusta barra, aunque disponen de terraza.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.