CERREDO.-Apertura del Centro de Interpretación

Casa Florencio

Por fin y tras largos años de espera, mañana, martes día 4 de agosto, a las 11:30 horas, después de más de diez años terminadas las obras de restauración, se abre el Centro de Interpretación del Parque Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Al acto acudirán David Villar García, Director General del Medio Natural del Principado de Asturias, así como el Director del Parque Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias Pablo García Esteban, que acompañarán al Alcalde de Degaña, Óscar Ancares Valín y otras autoridades.

El edificio conocido como “Casa Florencio”, es del siglo XIX y fue restaurado para ser centro de recepción de visitantes al parque natural, con una inversión en su día de casi un millón de euros. Dicho edificio, dotado de diferentes salas acondicionadas para reuniones, exposiciones, Tics…es el punto de partida para la nueva apuesta turística de Degaña, y unido a la fábrica de la luz en Degaña, serán baluartes para acercar a los visitantes el patrimonio, naturaleza y folklore del Concejo.

Según palabras del Alcalde de Degaña, Óscar Ancares, “la apertura de este espacio de encuentro es una apuesta por dinamizar el Concejo en materia turística, generando nuevas oportunidades y futuros proyectos para el Concejo, se trata de una promesa para esta legislatura que ya cumplimos, y un paso más para generar empleo y asentar población en nuestro Concejo; hay nuevos proyectos y mucho trabajo que realizar, para dotar a Degaña de todo lo necesario para avanzar a futuro con unas bases bien consolidadas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.