Ratas-topo: Ciudadanos pide medidas al Gobierno Regional

 Ciudadanos preguntará en la Junta General del Principado al consejero de Medio Rural qué acciones se pondrán en marcha para frenar la proliferación de la rata topo en Asturias, y más concretamente en Cangas del Narcea donde su avance es ya imparable y ha arruinado los pastos y los cultivos de este año.

El coordinador del grupo local de Ciudadanos, Paulino Rodriguez, considera que “es necesario tomar medidas de forma inmediata para salvar los pastos y las cosechas del próximo año, dado que éste, ya se han perdido muchas”.

Ciudadanos ha propuesto que se lleve a cabo una campaña de control y también de información a los agricultores y ganaderos para que sepan cómo deben actuar ante el avance de esta plaga. “Son muchas las dudas que nos trasladan los propietarios de las fincas, respecto a cómo deben actuar para erradicar de forma eficaz a este roedor cuya proliferación ha aumentado significativamente en los últimos meses”, ha señalado el Rodríguez.

El partido naranja, que llevará el asunto al Parlamento a través del portavoz de Medio Rural, el diputado Sergio García, pide al Principado que “se tome en serio la lucha contra la rata topo en toda la región, ya que está provocando importantes daños al sector, lo que solo hace que empeorar la maltrecha situación del campo asturiano”. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.