TINEO.- Exposición sobre Riego y su época

Inauguración exposición

El pasado jueves, los alcaldes de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, y de Tineo, José Ramón Feito descubrieron en la entrada de la casa consistorial una placa conmemorativa del bicentenario del pronunciamiento constitucional de Rafael del Riego en la localidad sevillana. La placa, compuesta con azulejos artesanales, es obsequio del municipio sevillano a la villa de Tineo.

Posteriormente, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Conde de Campomanes inauguraron una muestra de las publicaciones dedicadas a Rafael del Riego que forman parte del fondo de las bibliotecas públicas del concejo. Esta exposición se complementa con diversos retratos y estampas de Rafael del Riego que circularon en el siglo XIX por España, Inglaterra e Italia, así como documentos relacionados con el militar y político natural de Tuña, como su credencial de diputado de las Cortes, y con una recreación de la vestimenta de combate del regimiento Asturias de comienzos del siglo XIX, cedida por la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias.

Con esta exposición, que puede visitarse en la Casa de Cultura durante todo el mes de agosto, en horario de 10 a 14 horas, continúan en Tineo los actos de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional de Rafael de Riego, que culminarán el 4 de octubre con la recreación del recibimiento popular que la villa tributó a Riego en 1820.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.