CANGAS.- Exposición de fotografías de la revista el Progreso de Asturias.

 En la Casa de Cultura de Cangas del Narcea hasta el 31 de agosto tendrá lugar una exposición de fotografías de la revista el progreso de Asturias

Se trata de una parte de las fotografías de la revista El Progreso de Asturias, revista fundada en 1919 por Celestino Álvarez González (Villanueva, Boal, 1881 – La Habana, 1957), quien la dirigió hasta su fallecimiento, fue una de las más importantes publicaciones periódicas destinadas a los emigrantes asturianos que se editaron en la isla de Cuba y en América, y la más longeva de todas ellas, pues no cerró hasta 1961. Tuvo una gran difusión entre estos emigrantes y también entre los retornados a Asturias. Se presentaba como «defensora de los intereses de la colonia asturiana». Como la mayoría de las revistas de esta clase, tenía varias secciones. Una con las noticias de Asturias, que llegaban a través de corresponsales locales que relataban la vida cotidiana de los concejos: las fiestas, las romerías, los mercados, las bodas, los sucesos, las obras públicas, la llegada de personas y su marcha, las muertes, la política local o las cosechas, con especial atención a la instrucción educativa y la construcción de escuelas, muchas de ellas escritas por maestros e inspectores de enseñanza.

Para poder visitarla es necesario el uso obligatorio de la mascarilla y el control de temperatura en la entrada de la Casa de Cultura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.