TINEO.-Los concursos de ganado serán virtuales

El Ayuntamiento de Tineo organiza el I Concurso Virtual de las Razas Frisona y Asturiana de los Valles, en el que las ganaderías presentarán sus candidaturas con videograbaciones en formato mp4 (mpeg-4).

Para participar en este concurso, los titulares de las ganaderías deberán enviar un vídeo con una presentación de su ganadería y del animal a concurso, destacando sus cualidades y aptitudes morfológicas así como mostrando el animal en movimiento.

El plazo para el envío de los vídeos de las ganaderías participantes, que debe hacerse al correo electrónico “anaperez@tineo.es”, está abierto hasta el 28 de agosto.

El concurso está abierto a la participación de ganaderías de raza frisona de toda España y de ganaderías de la raza Asturiana de los valles del Principado de Asturias.

Habrá dos secciones: una para terneras y novillas, y otra para vacas. A esta se añade una para sementales de Asturiana de los valles. En la raza frisona la sección de terneras y novillas irá desde los 12 hasta los 20 meses y la de vacas desde los 26 hasta los 72 o más.

En la raza asturiana de los valles se juzgarán aparte las secciones de aptitud normal y de culón. Para esta raza, la sección de terneras y novillas irá desde 6 a 24 meses, y la de vacas desde 25 meses en adelante. En la sección de sementales concursarán animales de 24 meses en adelante.

Los jueces encargados de designar a la ganadora única en cada una de las secciones serán, por la raza frisona, Conrado González Antón y Albina María Pedraza García por la Asturiana de los valles. La decisión de los jueces y proclamación de ganadores se dará a conocer el 4 de septiembre.

El desarrollo del concurso y los vídeos presentados podrán seguirse en la página web municipal www.tineo.es.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.