IBIAS.- ¿Nueva mina en Tormaleo?

Tormaleo

La Consejería de IndustriadeGobierno de Asturias ha autorizado la explotación de una mina subterránea de carbón en Tormaleo (Ibias) de la que se pretenden extraer 40.000 toneladas de antracita al año, según ha comunicado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, que había alegado contra dicho permiso.

Según informa el colectivo ecologista, la autorización se ha dado a la mina Miura, situada en los Villares de Tormaleo, con el fin de explotar la denominada Capa 4, sobre una zona donde la mineraCoto Minero del Cantábricotenía dos explotaciones, una subterránea y otra a cielo abierto.

En su opinión, “resulta extraño” que después del cierre de la explotación anterior a cielo abierto en un contexto de fuertes subvenciones, ahora pueda tener viabilidad económica la misma explotación, pero subterránea, que tiene costes de explotación más elevados.

Para la Coordinadora Ecoloxista es preocupante que el nuevo proyecto minero pretenda encubrir la “obligatoria restauración de las antiguas minas existentes” y que se pretenda solapar una supuesta explotación para no restaurar las minas abiertas en la Corta de la Braña de Eiroa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.