TINEO y el CAMINO PRIMITIVO protagonizan una campaña de Correos

Obona

Tineo protagoniza la campaña #CaminoSostenible, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Correos que pretende contribuir a evitar el deterioro del Camino de Santiago, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.

El monasterio de Santa María la Real de Obona es uno de los escenarios elegidos para protagonizar los vídeos con los que se ha dado a conocer la campaña de Correos, en los que también aparecen diferentes paisajes del interior asturiano.

En la iniciativa participa el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano Víctor García, quien reivindica la importancia patrimonial, social y económica del Camino Primitivo en los pueblos por los que discurre.

#CaminoSostenible busca reivindicar los valores asociados al Camino de Santiago como el respeto, el cuidado o la sostenibilidad. Y lo hace aliándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030 con la que Correos está comprometido.

Los ODS son 17 objetivos y 169 metas promulgados por la ONU en 2015 con el propósito de que los países y sus sociedades mejoren sus vidas. Unos objetivos en los que trabaja Correos, enfocándolos en esta ocasión desde el ámbito jacobeo, promoviendo valores como el turismo sostenible, el cuidado del territorio o el apoyo a la cultura y productos locales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.