Repararando hundimientos camino de Leitariegos

Uno de lo sdesperfectos

La consejería de Infraestructuras ha puesto a licitación la obra de reparación de tres hundimientos en la carretera de Leitariegos que cuenta con un presupuesto de 340.486,15€ IVA incluido.

Las obras consisten en el saneo de los hundimientos de la calzada, de la carretera AS-213, en el entorno de los PP.KK. 19+050, 20+850 y 32+700.

Los trabajos definidos en el Proyecto comprenden también el reperfilado de las márgenes de la carretera para eliminar pequeñas irregularidades y limpieza de la zona de actuación, incluso tala de árboles en caso de ser necesario, así como la reposición del firme con mezclas bituminosas en caliente en las zonas afectadas por la ejecución de los muros y el saneo de los hundimientos, la reposición y/o instalación de barreras de seguridad, y el pintado de marcas viales en los tramos pavimentados.

* ACTUACIÓN P.K. 19+050
En el entorno del P.K. 19+050 de la carretera AS-213 se ha producido un hundimiento en la calzada en una longitud de unos 50 metros, en concreto en el en el carril derecho de la misma, coincidiendo con el trasdós de un muro de hormigón de sostenimiento existente el cual se encuentra en buenas condiciones.

+850* ACTUACIÓN P.K. 20
La actuación en este punto kilométrico consiste en el saneo y reparación de un hundimiento producido en la calzada en el entorno del P.K. 20+850, mediante la excavación del terreno y posterior relleno con material seleccionado, realizando a continuación la reposición del paquete de firme existente en la sección completa de la calzada. Además, como consecuencia del derrumbe del muro de mampostería existente en la margen derecha de la carretera AS-213, en el entorno del P.K. 20+850, se ha producido el hundimiento de la acera situada sobre el trasdós de dicho muro.

* ACTUACIÓN P.K. 32+700
En este punto kilométrico se ha producido un hundimiento en el trasdós de un muro de hormigón existente, con una longitud de 30 metros, en el carril derecho de la carretera, como consecuencia de la deformación del muro actual.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para presentar sus ofertas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.