Mantequera de Tineo se abre al futuro

La centenaria compañía Mantequera de Tineo, perteneciente al Grupo Cafento y líder nacional en producción y comercialización de mantequilla de alta gama con sus marcas Imperial y Lorenzana, ha culminado la construcción de su nueva factoría en La Curiscada (Tineo) y ampliará la inversión con un nuevo proyecto por un importe adicional de 1,4 millones para permitir a la planta el desarrollo de nuevas elaboraciones especializadas. Con este nuevo plan, la inversión que inicialmente se había estimado en dos millones, y que actualmente suma 3,2 millones, alcanzará los 4,6 millones.

Mantequera de Tineo, que este año cumple 100 de su existencia, ha iniciado la fase de producción en pruebas de sus nuevas instalciones, a la espera de disponer de todos los permisos de actividad. Se prevé que la puesta en marcha del nuevo centro de producción, con el que se crearán ocho nuevos empleos, se produzca de modo gradual durante los próximos tres meses. La inauguración oficial se pretende que tenga lugar a fines de este año o a comienzos del próximo.

La pandemia alargó cuatro meses las obras de construcción de la factoría, que se habían iniciado el 19 de febrero del año pasado. Parte del retraso obedeció al crecimiento súbito de la demanda, con un aumento de las ventas del 35% durante el impacto del coronavirus, lo que obligó a concentrar esfuerzos en el hasta ahora centro de producción de la empresa, situado en la salida de la villa de Tineo hacia Navelgas y en el que la sociedad opera desde su fundación. Estas instalaciones serán clausuradas cuando se consuma el traslado total de la producción a la nueva planta.

La nueva factoría de Mantequera ocupa una parcela de 6.535 metros cuadrados, de ellos 3.500 construidos. Su capacidad productiva inicial será de un millón de toneladas anuales (el doble que las instalaciones que se abandonarán) y la intención de la compañía es alcanzar los 2,5 millones de toneladas en el futuro.

El grupo familiar Cafento, con 400 empleos y más de 60 años de existencia, es el mayor productor de café de capital español (desde 1987 ha adquirido 21 grupos cafeteros regionales), elabora y comercializa otras infusiones, bebidas frías y galletas, y acaba de tomar una posición en el sector cervecero con su participación en el proyecto del grupo leonés Lions Beer para la producción artesanal de cerveza en Siero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.