Cangas del Narcea inicia las obras en el acceso a Riomolín

 Se trata de una actuación de emergencia para mantener el vial que se encuentra amenazado ante el derrumbe de un muro de sostenimiento

La concejala en las obras

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciaba ayer las obras de sostenimiento del camino en el acceso a Riomolín. Se trata de una actuación de emergencia para mantener en buenas condiciones el vial que se encuentra amenazado ante el derrumbe de muro de sostenimiento.

El hundimiento afecta a una longitud de siete metros, aunque se realizará una actuación integral en casi 400 metros de camino, al detectarse grietas en zonas aledañas que podrían provocar otro derrumbe similar. Los trabajos consisten principalmente en tres actuaciones. La primera y más importante se trata de la zona del hundimiento, que contempla una solución compleja que combina varias estructuras como la construcción de un muro de 15 metros con una altura de 4,80 metros. También se ejecutará una cuneta de hormigón para canalizar las aguas pluviales en la zona interior del camino. La segunda se trata de una zona de transición, entre el derrumbe y el talud estable, en la que se prevé una actuación para consolidar muro existente. La tercera de las actuaciones corresponde a una zona anterior al hundimiento, en la que se prevé ejecutar una losa en voladizo sobre la que se prevé colocar la valla de protección.

“Esta obra permitirá la circulación con seguridad y garantizará que las lluvias no terminen de derrumbar el camino”, dijo la concejala de Obras, Laura Álvarez, quien justificó la emergencia al tratarse de unos trabajos de urgente ejecución para evitar el derrumbe completo del vial. La edil anunció durante su visita a las obras que, “en el futuro, mejoraremos el resto del camino”.

Los trabajos, que está ejecutando Santiso Excavaciones S.L., cuentan con un presupuesto de 61.955,69 euros y contemplan un plazo de ejecución de cuatro semanas, “estará terminado antes del invierno”, dijo Álvarez, quien cree que estas obras son de vital importancia para mantener las infraestructuras en la zona rural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.