SUROCCIDENTE.- Buen verano para el turismo rural

Casa Agudín en Berguño (Cangas del Narcea)

La asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea” asegura que sus socios repartidos por Cangas del Narcea, Degaña e Ibias tuvieron una ocupación del 100% en agosto y con estancia más largas. “Si hubiese más casas, las llenaríamos, fue increíble la demanda”, explica la presidenta del colectivo, Ana Llano. Como causa esencial se señala la búsqueda de destinos de naturaleza, rurales, tranquilos y con poca incidencia del virus hizo que el sector turístico de los concejos del suroccidente viviera, incluso esté viviendo uno de los mejores veranos de los últimos años

Desde el Parador de Corias se señala que el mismo también tuvo repercusión esta situación con un incremento de un 90% de ocupación en julio y agosto, un 15% más que el año anterior.

Esta llegada de turistas repercutió también en la oficina de turismo canguesa, que incrementó el número de consultas hasta un 40% en julio. “Nos benefició el hecho de que la gente buscara sitios más seguros, aislados y en la naturaleza, pero aunque hubo crecimiento no se percibió masificación en el territorio”, asegura Víctor García, guía de experiencias en el parque natural.

En el vecino concejo de Tineo también se recibieron más visitantes. Uno de los lugares que más lo notó fue El Arenero, por donde se calcula que han pasado hasta 5.000 personas en estos dos meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.