CERREDO.-Obras en el Colegio y en la capilla de Casa Florencio

Un momento de la reunión

La realización de una serie de obras de mejora en el Colegio Público de Cerredo y en la capilla del complejo “Casa Florencio”es lo que han pedido el alcalde de Degaña, Óscar Ancares, y el concejal de cultura, Luciano Villanueva, a la Directora de Educación, Ana Isabel López, y al Director de Patrimonio y Cultura, Pablo León, con quienes se reunieron este lunes.

En materia educativa, solicitaron obras a realizar en el Centro educativo de Cerredo, así como un aumento del personal de limpieza del colegio, necesario para hacer frente a la nueva normativa en materia sanitaria y de higiene dentro de la situación
sanitaria provocada por el COVID 19, “la seguridad de los niños y niñas, así como de los docentes y resto de personal laboral del centro educativo, debe ser la primera prioridad”, subrayaba el alcalde degañés.

En temas de cultura y patrimonio, se retomó la necesidad de realizar actuaciones en la Capilla del Centro Casa Florencio de Cerredo, a fin de salvar el retablo Barroco del siglo XVIII. También se solicitó información respecto a la talla gótica del siglo XIV en proceso de restauración, y se planteó la posibilidad de, una vez se realice dicha restauración, devolverla a su ubicación natural en dicha capilla de Casa Florencio.

Junto a esto, la puesta en valor de los restos de explotación minera romana y el castro de Degaña, que según palabras del alcalde “son necesarias para la dinamización del Concejo, y que suman a la carta turística de Degaña”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.