Se cierra el caso del asesinato de Sheila Barrero

La madres de Sheila en el lugar delcrimen

Sucedió lo que la familia de Sheila Barrero se temía, la Audiencia Provincial comunicó que el caso sobre el asesinato de la joven se cierra porque no hay pruebas suficientes contra el único investigado por este crimen cometido hace 16 años. De esta manera, la Audiencia ratifica la decisión tomada hace unos meses por la jueza de Cangas del Narcea y que fue recurrida por parte de la familia de la joven. Pese a este nuevo golpe, la hermana de Sheila, Mónica Barrero, aseguró que la familia no arroja la toalla. “Seguiremos protestando, no vamos a quedar de brazos cruzados”, aseguraba, para seguidamente añadir: “es un palo grande, sobre todo para mis padres”. Por el contrario Mónica rompió una lanza en favor de los investigadores de la Guardia Civil, cuyo trabajo ha sido criticado.

El fallo del recurso presentado por la acusación particular ampara la decisión de la jueza de Cangas del Narcea, al considera que no hay indicios racionales de criminalidad contra el investigado.

La sentencia de la Audiencia también alaba la minuciosidad de la resolución de la jueza canguesa, y niega que sean concluyentes los indicios contra el investigado. Se trata de meras especulaciones que alcanzan a ser sospechas, lo que impide continuar con la causa, y mucho menos dictar una sentencia condenatoria. Se repite por tanto lo ocurrido ya en 2008, cuando la Audiencia ratificó el sobreseimiento dictado por el entonces juez de Cangas, Julio Martínez Zahonero.

Sheila Barrero fue encontrada muerta en la mañana del 25 de enero de 2004 en el interior de su coche estacionado en el alto de la Collada, en Degaña, cerca del límite con la provincia de León. La joven había salido unas horas antes de trabajar y había tomado algo con unos amigos. Todo indica que alguien la hizo parar cuando se dirigía a su casa en Degaña y le disparó mientras estaba sentado en el asiento trasero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «Se cierra el caso del asesinato de Sheila Barrero»

  1. Lástima para esa familia …hay que mostrar empatía y ponerse en su lugar…Las cosas suceden en pueblos pequeños y es cuando más fáciles son de resolver muchas veces….¿Qué hay algún interés oculto? Uno puede pensar de todo…La realidad es que la familia queda marcada de por vida y la justicia no se cumple….Verdadera lástima….y en un pueblo tan pequeño…perdón por reiterarme otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.