SUROCIDENTE.- El profesorado se planta

Veinte colegios del Suroccidente se reunieron en Cangas del Narcea elaborando un escrito en el que exponen sus demandas a la Consejería de Educación ante un inicio de curso. Para los profesores “hay una falta de planificación” y confiesan sentirse “desbordados y con incertidumbre”.

Los directores de estos centros advirtieron que se encuentran estudiando el presentar su dimisión en bloque a la Consejería ante “la falta de anticipación y planificación para el inicio de curso”. Piden así mismos el conocer claramente qué responsabilidad civil afrontan ante una posible denuncia y alertan de que, “al contrario de lo que ocurre en los centros grandes, los rurales no dispondrán de salas de aislamiento y el niño quedará sentado en un rincón”.

Así mismo afean a la Consejería el constante cambio de instrucciones y que la circular del inicio de curso se les haya trasladado todavía el pasado viernes.  No comparten que en las directrices que se les está dando se les pida que se deba priorizar lo sanitario frente a lo docente. En este punto recuerdan que ellos son maestros y no sanitarios y que en ningún momento han recibido ningún tipo de asesoramiento.

También piden que se les aclare qué tipo de responsabilidad están asumiendo con su incorporación al trabajo y muchos de ellos están optando por contratar seguros privados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.