TINEO.- Tecnología led entre Navelgas y Muñalén

Nuevas luminarias

Tineo ha puesto en marcha un sistema de alumbrado con tecnología led en el tramo urbano que discurre entre la localidad tinetense de Navelgas y el pueblo de Muñalén. En esta actuación el ayuntamiento ha invertido 14.484 euros con el objetivo de “reducir los riesgos de accidentes tanto para los peatones como para los vehículos” que utilizan este tramo de la carretera local TI-8, así como aumentar el ahorro.

La actuación consistió en la instalación de 19 puntos de luz a lo largo de los primeros 350 metros de la carretera local y en las zonas de acceso a viviendas de El Gamayar y al recinto ferial, donde se encuentra el área de servicios para autocaravanas de Navelgas.

Además de la extensión del cableado necesario, con 150 metros de instalación enterrada, las obras incluyeron la fijación de soportes, conexiones e instalación de las 19 luminarias con tecnología led de 50 vatios, siete de ellas fijadas sobre nuevas columnas de acero galvanizado de ocho metros de altura.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que prevé sustituir más de 300 luminarias en Castañera y en los núcleos de las parroquias de Tuña, Bárzana, La Pereda y El Pedregal con cargo a los fondos Leader.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.