NARCEA.-El Centro de Mayores puede abrir próximamente

Centro de Cangas

El Centro de Mayores de Cangas del Narcea puede abrir próximamente sus puertas si cuaja el proyecto iniciado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar que permitirá analizar la posibilidad de ir abriendo los centros sociales para mayores que comparten instalaciones con centros de día para dependientes.

Aunque se ubican en un mismo edificio, estos centros no tienen en común espacios de atención, ni profesionales, ni circuitos de paso.

Inicialmente, se permitirá un aforo máximo del 30% y se ofrecerán los servicios habituales de los centros sociales, cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios correspondientes y en consonancia con el plan de contingencia de cada equipamiento. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha comentado que, tras este proyecto piloto, el Gobierno verá si es factible extrapolar este modelo a los 20 centros sociales para mayores del Principado que tienen esta casuística.

Por otro lado, el Gobierno asturiano ofrecerá un servicio alternativo o una prestación económica a partir de noviembre a las 450 personas dependientes usuarias de los centros de día del ERA que permanecen cerrados para evitar riesgos de contagios de coronavirus, dado que comparten personal y espacios con residencias de mayores, el Ejecutivo autonómico pretende ofrecerles una prestación transitoria hasta que se resuelva la disponibilidad de las plazas de día.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.