El teatro regresa a Cangas del Narcea

 Nueve obras teatrales y un concierto animarán este trimestre cultural

Noelia Rodríguez, José María Álvarez Carro y Mónica Rodríguez, con el cartel de la programación teatral para el último trimestre del año

La Concejalía de Cultura de Cangas del Narcea retoma el próximo trimestre la programación cultural del Teatro Toreno. Lo hará con un total de nueve obras que se representarán cada miércoles, “recuperamos la programación cultural en el Teatro Toreno, tras vernos obligados a suspenderla durante los meses de verano a consecuencia de los brotes activos por coronavirus”, dijo el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, refiriéndose a los casos de Tablado y Corias.

El edil de Cultura se ha mostrado muy cauto, “comenzamos con todas las garantías sanitarias y no dudaremos en suspender actividades si la situación sanitaria se complica”.

 Para poder acceder a los espectáculos será necesario cumplir con las normativas sanitarias, usando mascarilla en el interior del teatro; será obligatorio reservar la entrada, que será gratuita, y retirarla en la Casa de Cultura hasta el día de la representación antes de las 13.30 horas, pudiendo retirar un máximo de cuatro entradas por persona. La taquilla del propio teatro permanecerá cerrada y los espectadores deberán inscribirse en un registro con nombre y teléfono, respetar la distancia de seguridad y utilizar tan solo las butacas habilitadas.

Álvarez Carro se ha mostrado ilusionado con este cartel, en el que, “hay obras para todos los públicos”. La primera de ellas dará comienzo hoy, miércoles 7 de octubre a las 20 horas, con la puesta en escena de ‘El último camino hacia el mar’ de Teatro Pausa; el miércoles 21 de octubre los niños podrán disfrutar a partir de las 18 horas de ‘Celeste’ de Luz y Micro Teatro; el 28 de octubre a las 20 horas se podrá disfrutar de la obra ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’ de Teatro Norte. El mes de noviembre se representarán dos obras teatrales ‘Tres’ de Teatro Kumen y ‘La barca sin pescador’, de Alejandro Casona, que interpretará Garapiellu Teatro, que se podrán ver a las 20 horas los días 4 y 18 de noviembre respectivamente. El teatro acogerá el sábado 21 de noviembre el ‘Concierto de D´Urria’ a partir de las 20 horas.  En el mes de diciembre serán cuatro las obras teatrales que se representarán dentro de esta programación cultural los días 2, 16, 23 y 30 de noviembre. Se trata de ‘Swingers’ de Jaleo Producciones, ‘La hierba crece en el convento’ de Capacha Teatro, ‘Les relaciones peligroses’ de Factoría Norte y la obra infantil ‘Emociones de hojalata’ de Mar Rojo Teatro.

La programación teatral se complementará en los meses de noviembre y diciembre con la proyección los viernes a las 20 horas de cuatro películas dentro del ciclo de la Cinemateca Ambulante. Además, ya se está trabajando en la IV Semana de la Música en la Basílica, que tiene previsto desarrollar en el mes de diciembre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.