CANGAS DEL NARCEA.- No todo es negativo: Narcea Tours

Foto de Narcea Tours

En contra de lo que solemos pensar a veces, incluso criticar, en Cangas sí hay nuevas empresas que quieren progresar y abrirse camino dinamizando el conejo y creando empleo.

En esta línea podemos señalar a Narcea Tours que ofrece a foráneos y locales un amplio abanico de rutas que harán las delicias de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños.

La empresa oferta una serie de rutas que permitirán al visitante conocer los rincones más interesantes del concejo de Cangas del Narcea y transitar por zonas llenas de historia y tradición. Y así tendrán la oportunidad de adentrarse en un entorno único “donde los sonidos de la naturaleza activarán todos vuestros sentidos e inquietudes”.

Señalan en su página web que “todas las rutas transcurren por recorridos asequibles, de fácil tránsito y acceso para que podáis disfrutar de una jornada inolvidable en bicicleta o a pie, con la única preocupación de disfrutar de todo lo que la comarca del Narcea y sus habitantes nos ofrecen”.  

De cara al otoño, en el que ya nos encontramos, Narcea Tours Deporte y Aventura, lanza de cara al otoño una serie de rutas culturales que “buscan poner en valor tanto nuestras tradiciones y oficios tradicionales como nuestra cultura en torno al vino y la viticultura heroica”.

Ruta de los Oficios

A través de esta ruta el visitante se adentrará en el mundo de los oficios tradicionales de Cangas del Narcea, madera, barro, metal, diversos productos que “en las manos de varios de los artesanos locales no solo se transformaban en piezas únicas, sino que también pasaron a formar parte viva de nuestra historia y que arraigó en nuestras tradiciones y formas de vida en épocas pasadas. Este grupo de artesano están empeñados en mantener vivos los conocimientos que les transmitieron sus antepasados y de mantenerlos vivos”.

Madreñeiros, cunqueiros, ferreiros, panaderos artesanos, cesteiros, cerámica negra, os abrirán las puertas de sus casas y sus conocimientos.

Ruta de Enoturismo

La viticultura, forma parte de la cultura canguesa desde hace miles de años y en la actualidad ha recuperado ese lugar preferencial que había perdido años atrás. Es por ello que desde NarceaTours deporte y aventura, han querido recuperar esta ruta que os llevará por diferentes bodegas de la DOP Cangas y que además os trasladará a tiempos pasados a través de las pequeñas bodegas de pequeños productores locales. Y no faltará una cata de vinos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.