CANGAS.-Los jóvenes quieren un concejo libre de plásticos

La campaña ‘Juntxs por el cambio’ será presentada durante las Jornadas de la Juventud

El grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea mantuvo un encuentro con el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez,  la directora general de Juventud, Libertad Sexual y Derechos LGTBI del Principado de Asturias, Clara Sierra y el concejal de Cultura de Cangas del Narcea, José María Álvarez Carro, a quienes les han presentado el proyecto ‘Juntxs por el cambio’, para convertir al municipio en el primer concejo libre de plásticos.

Los jóvenes pretenden que se instalen más papeleras de reciclaje, así como contenedores en todos los pueblos, con el objetivo de que todos los plásticos puedan ser reutilizados.

“Sería estupendo que todos los vecinos estuvieran tan concienciados con el reciclaje como vosotros”, dijo el regidor, quien se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto. Rodríguez ha explicado a los jóvenes que su equipo de Gobierno siempre ha fomentado el reciclaje, colocando contenedores en los núcleos más poblados, para llegar en el futuro a los pueblos con menor población.

Este proyecto medioambiental pretende ser presentado a la ciudadanía en el mes de diciembre, cuando se prevé se va a desarrollar las Jornadas de la Juventud de Cangas del Narcea, en las que el Grupo de Participación Infantil y Adolescencia tendrá un papel importante, participando sus miembros en ponencias y dando a conocer los logos, las chapas y el cartel que están desarrollando sobre ‘Juntxs por el cambio’.

Los jóvenes aprovecharon la presencia de los dirigentes políticos para reclamar más seguridad vial en algunos puntos concretos, donde sería necesaria la instalación de algún espejo para mejorar la visibilidad de los vehículos. También pidieron la renovación del parque infantil del parque del Minero, cuyo proyecto ya ha sido presentado al Leader, para que financien con fondos europeos los 69.923,48 euros de esta reparación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.