Problemas en el túnel de Rañadoiro

Tunel

Dos años de que se efectuasen  las actuaciones en el revestimiento de la bóveda del túnel de Rañadoiro, que conecta los concejos de Cangas del Narcea y Degaña a través de la AS-15, la aparición de una bolsa de agua de dimensiones considerables obliga a intervenir de nuevo al Gobierno regional. Según la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, se está ya trabajando en arreglar estas deformaciones, algo que creen podría estar resuelto “en las próximas semanas”.

En la última intervención sobre el revestimiento, el Gobierno regional actuó de emergencia y descartó daños estructurales en la infraestructura. Además, aseguraron que el agua se estaba evacuando “con normalidad” y atribuían el daño a “la relajación en los pernos de anclaje de la lámina de revestimiento que la fijan a la capa de gunita debido al paso del tiempo y el agua”.

Aquella actuación de emergencia contó con un presupuesto de 40.000 euros. Se intervino en dos puntos concretos, de unos 50 metros de longitud, donde se reforzó la fijación de esa capa de revestimiento, que preveían ampliar a la totalidad del túnel.

También el agua se encuentra detrás de otra actuación en el entorno del túnel de Rañadoiro que el Principado prevé adjudicar en las próximas semanas, si bien el Gobierno regional especificó que «constituyen actuaciones diferentes».

Se trata, en este caso, de corregir los problemas de drenaje que afectan a un tramo de la antigua AS-15 tras la construcción del túnel. En concreto, en la salida del mismo hacia el pueblo cangués de Larón. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 237.159 euros. La mejora de este drenaje deberá realizarse en plazo de ejecución de cuatro meses y “se hará este año si nada lo impide”, matizó el Principado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.