El SUROCCIDENTE en la TPA. El trabajo de los CAM

María José en el documental

La TPA estrena esta noche, a las 23:15, el documental ‘Retrato de los CAM’, un acercamiento en imágenes a la realidad de los Centros Asesores de la Mujer en el que interviene la responsable del CAM cangués María José Fernández

El documental se aproxima a la rutina diaria de varios Centros Asesores de la Mujer para conocer la organización del trabajo, los perfiles de las profesionales que lo integran, la cohesión del equipo, la relación con el entorno y los resultados obtenidos, así como las diferencias entre los CAM urbanos y rurales.

La descripción se enriquece con los testimonios de los equipos de trabajo de los Centros Asesores de la Mujer en Asturias, que protagonizan un debate conjunto sobre la evolución y trayectoria de los CAM, explicando la asesoría legal y psicológica que ofrecen así como los casos que gestionan con el objetivo de difundir y poner en valor todos los recursos disponibles para las mujeres y sus familias.

El documental ‘Retrato de los CAM’ supone un acercamiento a la cotidianidad de la red de Centros Asesores de la Mujer, centrándose en siete de los 16 Centros Asesores de la Mujer existentes en Asturias: los ubicados en Pravia, Cangas del Narcea, Oviedo, Laviana, Langreo y Llanes. Los protagonistas son los equipos que forman los CAM, evitando el foco en las mujeres que reciben la ayuda y asesoramiento para evitar una visibilización pública de las víctimas.

Las entrevistas a los profesionales y el debate entre las directoras de los Centros en Asturias son el eje del documental.

Es este:

https://stgcdnvod.shooowit.net/video/rtpa/outgoing/noticias/201020100359_VTRCAMS2010_H1200.mp4.m3u8.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.