IBIAS.-1,4 millones de presupuesto municipal

El presupuesto de Ibias para 2020, que fue aprobado por unanimidad, asciende a 1.436.000 euros.  La alcaldesa, Gemma Álvarez, defendió los mismos señalando que “son unas cuentas hechas con previsión que buscan optimizar los recursos al máximo”

Ayuntamiento de San Antolín de Ibias

Entre las principales partidas, destacó la destinada a inversiones, que prevé una cuantía que ronda los 100.000 euros y tiene como objetivo la mejora de las infraestructuras. Las cuentas incluyen un plan de alumbrado público que asciende a 34.000 euros. A ello se suma el de mantenimiento de accesos a los núcleos de población, que cuenta con una partida de 30.000.

Se intervendrá en los viales de Tormaleo, Folgueiras de Boiro, Folgueiras de Os Coutos, Vilar y Busante. Según la alcaldesa, “se reserva una partida de 25.000 euros para terminar la pista de Santiso, donde se realizará un rebacheo y se aplicará riego asfáltico”.

Por primera vez, el presupuesto cuenta con un fondo de contingencia de 4.200 euros para hacer frente a emergencias. También se incluye una partida de 11.500 euros para potenciación del turismo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.