Cangas.-El Ayuntamiento y la Coral firman un convenio de colaboración

 “Permitirá realizar actividades de divulgación, promoción y conservación de la cultura musical”

Miguel Ángel García, José Víctor Rodríguez y José María Álvarez Carro

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, firmaba en la mañana de ayer el convenio de colaboración con la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, que cuenta con una ayuda de 4.500 euros. “Es un convenio que permitirá realizar actividades de divulgación, promoción y conservación de la cultura musical”, ha destacado el regidor, quien estampó su firma junto a la del presidente de la Coral Polifónica, Miguel Ángel García. Al acto también acudió el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro.

La Coral Polifónica podrá, gracias a esta ayuda, continuar realizando el Festival de Corales que cada año organiza la concejalía de Cultura, que se celebra con motivo de las Fiestas del Carmen y la Magdalena, donde también realizan actuaciones durante las misas. El Concierto de Navidad es otra de las actividades previstas en este convenio, así como la participación en la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento o en funerales de personajes ilustres, hijos predilectos o adoptivos. La Coral también llevará a cabo el concierto de aniversario, el concierto de primavera y las actuaciones en las misas de las festividades de Santa Bárbara y Corpus Christi. “La realización de estos conciertos estarán sujetos a la situación sanitaria de cada momento”, explicó el alcalde, quien quiso matizar que hasta la fecha, “en actos culturales como estos no se han producido brotes”.

Además le permitirá financiar gastos de asistencia técnica, transportes, dietas, premios y trofeos, material fungible, alquileres de equipamientos, locales o cualquier otro necesario para realizar su actividad, publicidad y publicación de materiales, así como los gastos de indumentaria o material necesario para su actividad. En ningún caso podrá utilizarse esta subvención para cubrir gastos de salarios, gratificaciones al personal, intereses y recargos bancarios o sanciones administrativas y penales, impuestos, inversiones de naturaleza inventariable y gastos en procedimientos judiciales. La Coral Polifónica tendrá la obligación de justificar debidamente esta ayuda antes de finalizar el año, y deberá incluir en todos los eventos que organice, el patrocinio del Ayuntamiento cangués.

“Es un orgullo llevar el nombre de Cangas del Narcea donde quiera que participamos”, dijo Miguel Ángel García, quien explicó que la coral está presente no solo en actividades regionales si no que viaja a otras regiones como Galicia o Extremadura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.