SUROCCIDENTE contará en 2021 con un nuevo equipo de apoyo a la familia

“Es una reivindicación histórica muy necesaria para el Suroccidente”

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, ha solicitado a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, la puesta en marcha del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF). Una solicitud que ha tenido una respuesta positiva por parte del Gobierno del Principado, quien quiere poner en marcha este equipo en 2021, prestando servicio a todo el Área Sanitaria II.

Este equipo contará con dos profesionales, un psicólogo y un trabajador social o educador que asegurarán el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la comarca, así como la satisfacción de sus necesidades básicas. El nuevo equipo tendrá su centro base en la capital canguesa, “es un servicio fundamental para prestar protección a los menores de toda la comarca que era una reivindicación histórica del Suroccidente”, aseguró el alcalde cangués.

La puesta en marcha de este servicio se suma al del Equipo de Terapia y Orientación Familiar (ETOF), que ha sido adjudicado a la empresa Trama, y que cuenta en la actualidad con dos profesionales. Rodríguez ha trasmitido a la consejera no estar de acuerdo con que la nueva adjudicación solo contemple la contratación de un psicólogo. Bien es cierto, que el EITAF, de cara a 2021, refuerza la atención a las familias, niños y adolescentes, pero el Ayuntamiento cangués considera que la mejor forma para prestar un mejor servicio era haber mantenido los dos puestos del equipo del ETOF, junto a los nuevos trabajadores del EITAF.

Audio alcalde

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.