CANGAS.- Plata y oro del obispo cangués don Atilano

El pasado día 24 de octubre, el obispo cangués de Sigüenza-Guadalajara (nacido en Trascatro) conmemoró junto con sus compañeros de seminario y sacerdocio las bodas de plata episcopales y de oro sacerdotales. Todo un éxito

Así habla de él Fidel García Martínez (Gijón) en Guadalajara Diario.com

Don Atilano

Ordenado sacerdote en 1970, ha dejado una huella de sencillez por todas las parroquias a las que servido especialmente en la del Buen Pastor de Gijón. Allí entonces dejó una huella profunda, como ahora la está dejando en su querida diócesis en la que está trabajando especialmente en hacer presente la Iglesia en mundo del trabajo, con frecuencia difícil incluso para la Iglesia y que Monseñor conoce muy bien por su tierra natal Cangas de Narcea, tierra minera.

Monseñor Atilano, como todo asturiano que se precie, añora Asturias con la “Santina” como referente obligado, lo que no es óbice para que se entregue con dedicación plena a su labor episcopal y a sus importantes responsabilidades como presidente de la comisión para la Pastoral Social y Promoción Humana. Un sector que conoce perfectamente. Es un obispo austero, como todos, apenas llega el mileurismo (935 euros). Obispo austero pidió a sus sacerdotes que donarán libremente una cantidad de sus haberes a Cáritas. Su armas apostólicas son el diálogo, la comprensión y la solidaridad basadas no ideología y opciones políticas, sino en Mensaje del Evangelio. Conoce perfectamente que en estos duros tiempos de la Covid-19, porque o se sale todos juntos o nadie sale. No solo no es un obispo crítico con algunas decisiones del Papa Francisco sino que sigue con fidelidad la visión que el Papa tiene de la Iglesia como un hospital de campaña dispuesta a curar y no dejas a nadie atrás.

Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, cumplió 74 años el domingo 25 de octubre. Fue su décimo cumpleaños como obispo de nuestra diócesis. Asturiano de origen (Trascastro.Cangas del Narcea) don Atilano es sacerdote desde 1970, con servicios a las archidiócesis de Zaragoza y de Oviedo, y obispo desde 1996: de 1996 a 2003, obispo auxiliar de Oviedo; de 2003 a 2011, obispo de Ciudad Rodrigo, y desde 2011, obispo de Sigüenza-Guadalajara).
La diócesis programa para el sábado 19 de junio, en la catedral de Sigüenza, en el mismo día del 852 aniversario de la consagración del templo, la celebración diocesana conjunta de las bodas de oro sacerdotales y de bodas de plata episcopales de don Atilano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.