Una escuela infantil para ALLANDE

Pola de Allande

 

Allande no se resigna a su continua con su lenta y paulatina despoblación y estudia y propone cuantas alternativas cree contribuyen a fijar población o, si ello es posible, atraerla

En estos días, las familias allandesas con niños de entre 0 y 3 años están recibiendo una carta informativa del Ayuntamiento con un doble objetivo: por una lado, conocer su interés en que sus hijos acudan a una escuela infantil en el concejo y, por otro, explicarles cómo funciona este servicio. Detrás de ello la idea de poner en funcionamiento una escuela infantil

La idea pasa por conocer la demanda para seguidamente ir perfilando el servicio. “Primero tenemos que saber las familias que están dispuestas a hacer uso de esta escuela y, en función de ello, iremos dando pasito a pasito hasta el final”, señaló el edil de Educación, Miguel Ángel Bravo. Además de la carta a las familias, el Ayuntamiento publicó un bando para poder tener en cuenta en este estudio a las familias que estén esperando tener hijos en los próximos meses o que pudiesen no estar empadronadas en el concejo, pero interesadas en el mismo.

Bravo reiteró que este estudio supone un primer paso de cara a la tramitación necesaria para poner en marcha la escuela de 0 a 3 años en el municipio. A día de hoy, indicó Bravo, no se ha definido una ubicación concreta, si bien llegó a barajarse la posibilidad de aprovechar las instalaciones de la Escuela Hogar.

No en vano, tal y como recordó el Ayuntamiento, este servicio debe estar regulado por ordenanza municipal en la que se establecerán las tasas que deberán abonar las familias usuarias del mismo.

De existir una demanda suficiente para poner en marcha el servicio, el Ayuntamiento iniciaría los trámites con la Consejería de Educación, de cara a la firma de un convenio que permita dotar al municipio de este nuevo servicio. “Las familias de los pueblos tienen el mismo derecho a una escuela de 0 a 3 que las de las ciudades y lo vamos a pelear”, concluyó Bravo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.