Otorgadas las becas de Automáticos Tineo

Los estudiantes universitarios tinetenses Naiara Fernández, Sofía Komada, Alba García y Diego González son los beneficiarios de las cuatro becas de estudio otorgadas por la Fundación Automáticos Tineo para cubrir de forma íntegra la matrícula de su curso actual. La fundación ha dado también seis accésits, que suponen una ayuda para que los universitarios beneficiados puedan sufragar parte del coste de la matrícula del curso.

Es el segundo año de vida de estas becas de formación dirigidas a alumnos aventajados que cursen estudios universitarios y que tengan arraigo personal y familiar en el concejo de Tineo y de nuevo han tenido que ampliarse. En la convocatoria estaba previsto otorgar un total de seis y finalmente fueron diez las concedidas.

Naira Fernández y Sofía Komada la reciben para iniciar su primer curso de Enfermería y Derecho, respectivamente, mientras que a Alba García y Diego González les ayudará a continuar con sus grados de Estudios Ingleses, la primera, y de Ingeniería Eléctrica, el segundo. Los otros seis universitarios que reciben ayudas parciales para sus estudios de grado son estudiantes de Ciencias de la Salud, Física y Ciencias Sociales y Humanidades.

La previsión de la fundación para este año era destinar a las becas 8.000 euros y conceder un máximo de seis ayudas. No obstante, explican que tanto por el número de solicitudes como por los expedientes de los solicitantes, el patronato de la fundación acordó ampliar las ayudas.

“El número de solicitudes fue significativamente mayor que el año precedente y había un alto rendimiento académico de los solicitantes”, subrayan. Ya en el primer año de concesión de las becas el patronato amplió el número de beneficiarios debido también a la gran cantidad de solicitudes que recibieron, en ese momento se repartieron seis becas íntegras y cuatro accésits.

La Fundación Automáticos Tineo nació en 2019 de la mano del empresario de origen tinetense Carlos Juan González y su primo Marcos González con el principal objetivo de facilitar el acceso a la cultura a los estudiantes del concejo de Tineo, creando así su convocatoria de becas anuales para facilitar el inicio de los estudios universitarios o su continuidad.

Además, este año la fundación ha ampliado su actividad y con el apoyo del ayuntamiento de Tineo han convocado un concurso de redacción dirigido a escolares del concejo tinetense de entre 13 y 18 años que estén cursando tercero y cuarto de Educación Secundaria y primero y segundo de Bachillerato en los centros escolares del municipio. La temática que tendrán que abordar los textos es: “Fortaleza de Tineo ante la pandemia: el valor de la solidaridad en tiempo difíciles” y el plazo para su entrega finalizará el 31 de octubre.

Los tres mejores textos recibirán premios en metálico, además de una tablet, para el primer clasificado, y libros electrónicos, para el segundo y tercero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.