ALLANDE.-Concluyeron las obras del acceso al Castro de San Chuis

Han concluido las obras de mejora del acceso al Castro de San Chuis, en la parroquia de Celón, en Allande. La zona de actuación se ubica en la zona Este del municipio, en las proximidades del núcleo rural de San Martín de Beduledo, a 7 kilómetros de la capital municipal.

Obras

El objetivo de este proyecto era mejorar la única vía de acceso a este yacimiento de interés arqueológico del concejo.

La vía, además de facilitar el acceso al recinto arqueológico, tiene un interés agrícola y ganadero, ya que facilita el acceso a las parcelas a los vecinos de la zona.

Se trata de una pista que se encontraba muy deteriorada por la erosión causada por las aguas de escorrentía que discurrían libremente por la plataforma, causando graves daños en la misma.

Debido al mal estado del acceso, su uso se limitaba a vehículos todoterrenos y maquinaria agrícola.

La pista acondicionada tiene una longitud total de 1.200 metros y un ancho de 3,5 metros.Los trabajos comenzaron con el rasanteo y compactación de la plataforma, para posteriormente incorporar una capa de zahorra caliza procedente de cantera de 10 centímetros de espesor.También se realizaron trabajos de limpieza de cunetas y drenaje de las aguas pluviales para evitar el deterioro del camino.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Trasportes y Maquinaria Gonzalo, y supuso una inversión municipal de 16.913,44 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.