CANGAS.- Se piden mejoras para el cementerio de Arayón

Cementerio municipal

Hacer unos días, Montse Bermúdez Robles hizo público en las Redes Sociales un escroto reclamando mejoras en el cementerio municipal de Arayón. De este escrito se hizo eco la emisora local Onda Cero y ahora lo hacemos nosotros al comprobar su importancia, que es compartido en sus líneas generales por muchos cangueses, y la idoneidad del momento al encontrarnos en unas fechas en que el camposanto es muy visitado.

El escrito dice así:

“Son estas fechas en las que este Camposanto recibe mayor número de visitas, y en las que se aprecian de manera más detallada el estado en el que está el entorno.

Desde hace bastantes años se repiten las peticiones de mejora, sobre todo para ampliarlo, pero también en su accesibilidad, tanto a coche como de forma peatonal.

Por un lado está la entrada y sobre todo salir e incorporarse a la AS 15 a lo que se suma la falta de aparcamiento suficiente, en lo peatonal, la reclamada acera desde Cangas, y dentro de los muros del propio recinto facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida eliminando escalones, además la renovación de un firme cuyo hormigón está muy envejecido, y muy parcheado.

En Arayón hay un aspecto en el que todo el mundo coincide, y se subraya, el perfecto estado en el que está la jardinería y la limpieza del propio recinto, a cargo de los operarios municipales”.

Preguntado al respecto el Ayuntamiento cangués se ha señalado que se tiene constancia de la situación y que, por un lado, se está actualizando la lista de demandantes de nuevos nichos de cara a realizar una ampliación “acorde con las necesidades”, algo que se hará a lo largo de esta legislatura y para lo que se prevee una inversión de unos 150.000 euros. Al igual que los arreglos y mejoras apuntados, que se irán realizando paulatinamente. Lo que, parece ser, ya está a punto de llevarse a cabo es el control de humedades en nichos, que se contratará a una empresa especializada.


.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.