Cangas del Narcea aplaza las actividades culturales y los talleres de Mujer Rural

Cierran al público la piscina, el polideportivo, la bolera y el campo del Reguerón y diversas actividadeas

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido aplazar las actividades culturales previstas para las próximas semanas, con el fin de evitar la actividad social en el concejo. Se pospondrán las obras de teatro de los miércoles, así como el Concierto D’ Urria previsto para el sábado 21 de noviembre y las proyecciones de la cinemateca que contemplaban la reproducción de cuatro películas desde el viernes 13 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

“Es una medida que debemos tomar por responsabilidad”, ha asegurado el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien ha explicado que las actividades no quedan suspendidas, “intentaremos desarrollarlas en el futuro, cuando los datos sanitarios nos lo permitan”. También los talleres de Mujer Rural, que se imparten en once pueblos del concejo, han quedado aplazados, a falta de dos sesiones para su clausura. Así mismo, el programa ‘Tiempo Propio’, que estaba previsto comenzar el 5 de noviembre, también sufrirá un aplazamiento en su inicio.

El regidor también anunció que la biblioteca municipal Padre Luis Alfonso Carvallo mantendrá el servicio de préstamo, sin que los usuarios puedan permanecer leyendo en su interior. La sala de exposiciones y el auditorio de la Casa de Cultura permanecerán cerrados al público, manteniéndose los servicios de atención al público del CDTL. Cerrará al público tanto el Museo del Vino como la Oficina de Turismo, “son medidas que implantamos para dar cumplimiento al decreto publicado en la tarde de ayer por el Principado”, apuntó el regidor.

Quedan aplazados los cursos que se venían impartiendo, tanto en la piscina municipal como en el polideportivo, unas instalaciones que dejarán de prestar atención al público, a excepción de deportistas en competiciones nacionales o de élite y el apoyo sociosanitario que se viene realizando con algunos colectivos. En cuanto a equipamientos deportivos, también estará cerrado al público la bolera municipal y el campo de fútbol del Reguerón.

La Escuela Municipal de Música, permanecerá abierta, al ser una actividad educativa, en la que el riesgo es mínimo ya que, “se realizan desinfecciones y se ventilan las aulas entre cada uno de los alumnos”. Se trata de una actividad que, “no está prohibida en las nuevas normas y que por lo tanto seguiremos impartiendo”, dijo Rodríguez.

El Ayuntamiento mantendrá las medidas de limpieza y desinfección de las calles, haciendo especial hincapié en aquellos lugares donde puedan producirse aglomeraciones, como supermercados, farmacias o colegios, así como en el entorno de los puntos de reciclaje y contenedores de recogida de basura. Además, el alcalde ha recordado a los vecinos, que utilicen de manera adecuada la mascarilla, cubriendo nariz, boca y barbilla, mantengan el adecuado distanciamiento social y se laven con frecuencia las manos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.