SUROCCIDENTE.- Protestas de la hostelería y el comercio

La comarca Suroccidental, al igual que otras de Asturias se encuentra agitada. Las normas de control de la pandemia que aplican los diversos gobiernos chocan con los interés de las comunidades productivas y se producen las protestas y las concentraciones. Así sucedió ayer en Cangas del Narcea donde los hosteleros protestaron por los cierres delante del edificio municipal y anuncian que el próximo miércoles tendrá lugar una concentración de hostelería, turismo y comercio, frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Conde Toreno

Por otra parte, APESA, a través de una nota de prensa, ha hecho públicos ocho puntos en los que reclaman un Plan de Acción a largo plazo e igualdad de oportunidades.

Los afiliados a dicha organización aseguran “no entender los motivos que han llevado a cerrar el comercio minorista”. Consideran que el Principado de Asturias debe explicar los criterios por los que establece este cierre y se ven como perjudicados por medidas que se toman, “pensando en controlar la pandemia en las grandes ciudades”.

Defienden que el sector que representa APESA cumple con todas las medidas y no entienden porque se permite la venta en mercadillos al aire libre “con la acumulación de personas que se puede dar” y no se permite a sus asociados cuando cumplen con todas las medidas de aforo y sanitarias. Consideran que el Principado actúa con total improvisación en lo que respecta al cierre de la hostelería y el turismo, con graves pérdidas para estos sectores y reclaman planes de ayudas, planes de información clara y “planes que permitan que la sociedad disponga de unos mínimos de seguridad para desarrollar su trabajo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.