Fondos mineros: 93 millones para 60 actuaciones

El Gobierno de Asturias ha acordado con el Instituto para la Transición Justa y los municipios la puesta en marcha de 60 actuaciones que serán financiadas con fondos mineros y que movilizarán más de 93 millones de euros entre 2021 y 2023.

Se trata de la selección definitiva de proyectos y la financiación para el desarrollo de las actuaciones compensatorias en las comarcas mineras derivadas de la aplicación del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el periodo 2013-2018. De la cifra total de proyectos, 42 corresponden a los ayuntamientos y 18 serán ejecutados directamente por el Ejecutivo autonómico, mientras que respecto a la financiación, 69,85 millones serán aportados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a través del Instituto para la Transición Justa y 23,28 millones por la comunidad autónoma.

El listado contempla proyectos en todos los municipios afectados por el plan de la minería.

Una vez que se ha cerrado el listado de iniciativas y la financiación, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica estima que los convenios específicos para el desarrollo de los proyectos se firmarán en las próximas semanas, de tal manera que a principios del año 2021 se podría iniciar la ejecución de nuevas actuaciones.

En el listado de 60 proyectos no figuran ocho actuaciones incluidas inicialmente, ya que se ha decidido financiarlas con Fondos Feder y con partidas procedentes del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (Peba), informa el Principado.

Busca la inversión qeu te interese

En la hoja 3 no figura nada del Suroccidente

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.