CANGAS/DEGAÑA. Colaboración en empleo, desarrollo e igualdad.

Los Ayuntamientos de Cangas del Narcea y Degaña han renovado su convenio de colaboración para prestar de forma coordinada los servicios de empleo, desarrollo local e igualdad. La unión de ambas administraciones les permite acceder a la subvención que sufraga la contratación de dos trabajadoras que tendrán su base en el Ayuntamiento cangués.

Los alcaldes en la firma del acuerdo

Según ha señalado el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez se trata de “una colaboración importante, más en estos tiempos de pandemia, que lo que requieren es que se fortalezcan recursos de asesoramiento y acompañamiento a empresas y autónomos”.

 En concreto, el trabajo que desempeñan las técnicas es ayudar a una persona que decide emprender a crear su plan de empresa, informarle sobre el procedimiento que debe realizar y también sobre las subvenciones a las que puede acceder. Además, llevan a cabo un seguimiento socioeconómico que analiza el mercado laboral, detectando posibles necesidades formativas de sendos concejos, así como el aprovechamiento de sus recursos para generar empleo y riqueza.

Por su parte, el alcalde de Degaña, Óscar Ancares, también destaca la importancia de mantener este servicio en un momento en el que asegura que “el emprendimiento está parado y ahora mismo la situación no es nada halagüeña”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.