Cangas: Convenio de ayudas con la hostelería local

El alcalde anima a consumir y propone crear botes individuales con el importe de lo que   hubiésemos consumido diariamente de estar abierta la hostelería

Laura Álvarez, José Manuel García, José Víctor Rodríguez

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha firmado el convenio anual con la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea, que contempla una ayuda de 19.000 euros. Con esta subvención los hosteleros podrán financiar hasta el 75% de las actividades, debiendo la propia asociación realizar una aportación de al menos el 25%. Se trata de actividades como las Jornadas Gastronómicas de la Caza y el Vino o el Carnaval, que sin duda han ayudado a dinamizar la vida en la villa canguesa en este atípico 2020.

El convenio recoge en esta ocasión que los hosteleros podrán invertir el dinero de las actividades que no hayan podido organizar por la crisis sanitaria de la Covid-19, como las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana en el mes de abril, Cangas del Pinchos en junio, o la Fiesta de la Vendimia el pasado octubre, en material que favorezca los buenos hábitos de higiene como jabón, desinfectante de manos, toallas de papel, pañuelos desechables, toallitas desinfectantes, mascarillas o cartelería.

 Así mismo también podrán invertir la subvención en vídeos que contengan conductas que prevengan la propagación del virus o en la compra de calefactores o carpas que permitan mantener las terrazas abiertas durante el invierno.

“Permitirles invertir parte del dinero en materiales de desinfección, es una ayuda para frenar el virus que nos beneficia a todos”, ha explicado tras la firma el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien acudió al acto acompañado de la teniente de Alcalde, Laura Álvarez. Por su parte el presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García, señalaba que “el convenio nos permite este año comprar geles para luchar contra el Covid”, al tiempo que se mostró molesto con las medidas adoptadas por el Principado.

El regidor ha mostrado su apoyo a los hosteleros, obligados a cerrar durante quince días, y ha recordado que el Ayuntamiento siempre ha apoyado al sector en esta crisis, con medidas como la ampliación del espacio de las terrazas, permitir que los locales de ocio nocturno pudiesen abrir como cafeterías durante el día, la bonificación del 90% de la tasa de las terrazas, las ayudas del Cheque de Impulso Empresarial, cuyos pagos ya se han realizado en un 80% o la exención para que no tuviesen que pagar alcantarillado, agua o basura tras declararse como sujeto pasivo, unas tasas cuya eliminación se repetirá durante este cierre.

Durante la firma el alcalde recordó que los hosteleros y comerciantes locales fueron fundamentales durante la primera ola de la pandemia, llevando comida a los sanitarios o poniendo telas a disposición para hacer mascarillas, por ello ha propuesto que, “todos los días echemos en un bote lo que hubiéramos ido a consumir en estos quince días de cierre y cuando reabran seamos tan responsables como lo han sido ellos”, recalcó el alcalde animando a consumir en el comercio y la hostelería local.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.