El PP pide urgente reducción del IBI y bonificación de impuestos

Según una nota de prensa emitida por el Partido Popular de Cangas del Narcea, “la sociedad canguesa necesita una administración ágil que la apoye y no la que existe en la actualidad”.

Basa su información en el hecho de que ante la presentación de una moción para promover la reducción del IBI a las familias canguesas, bonificaciones fiscales y ayudas o incentivos para el apoyo a los sectores económicos fuertemente dañados por los cierres obligados por el Gobierno de Asturias y ante una recaudación récor del IBI, con un 30% más  de recaudación que las últimas cuentas del 2016, y la reducción de gastos al no celebrar eventos en el municipio en una estimación de 500.000 €, “se ha de apostar seriamente por apoyar los sectores económicos del municipio, más aún aquellos obligados al cierre como el comercio y la hostelería”.

Denuncian que ante esto, el alcalde de Cangas, “una vez más justificando su inactividad, hizo pública su intención de esperar a ver qué hacía el gobierno del Principado de Asturias. Como quiera que por el  BOPA de ayer conocemos que las ayudas del Principado de Asturias especifican en su Artículo 16 que las subvenciones reguladas en estas normas se declaran compatibles con cualquier otra concedida de la misma

Fontaniella

naturaleza o con igual finalidad por otras Administraciones Públicas, y visto que las ayudas municipales que el alcalde prometió abonar en junio aún no han sido abonadas en noviembre; visto que la propuesta que hemos realizado en abril de pago urgente de facturas adeudadas a las PYMES de Cangas no ha sido llevada a cabo, exigimos al alcalde cangués que reacciones Ya con:

1.- Reducción IBI: Puesto que hay un incremento del 30% en la recaudación de impuestos y que hay gastos en las cuentas municipales que no se dieron o no se van a dar, se aplique una reducción del 10% para familias en el IBI de las viviendas, y un 15% en los inmuebles en los que se desarrolla una actividad económica.

2- Bonificación impuestos: inexplicablemente, el actual gobierno eliminó las bonificaciones que había realizado el gobierno del Partido Popular en los años 2013 a 2014 tales como el 95% de la construcción o la licencia de apertura. Solicitamos se reactive nuevamente.

3- Ayudas a gasto corriente y mantenimiento de empleo: Se realicen ayudas al gasto corriente que las empresas obligadas al cierre han de mantener, así como el apoyo para continuar con las contrataciones el tiempo que dure el cierre obligatorio. Tal como lo solicitamos en abril, nos parece importante que las PYMES de Cangas no sigan esperando hasta un año de retraso por las facturas que la administración local les adeuda.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.