La foto y su pie.-Lo indeleble y lo pasajero

Otra entrañable foto del ayer cangués. Ésta nos llega de la mano de Olga Ferreira que la colgó en su perfil.

Estas fotos en blanco y negro, cargadas de nostalgias, nos llenan de sentimientos. Y es curiosos como éstos cambian en función de la edad suavizándose o acrecentándose según ésta se aleje o se acerque en el tiempo de vida en que cada cual se encuentre.

Quizás nos llame ahora la atención el abigarramiento y descontrol que del momento captado se desprende. Las personas por el medio de la calzada y algunos vehículos prácticamente en las aceras pueden expresarnos la adaptación que en esos años la ciudadanía está sufriendo en su paso de una economía totalmente rural y limitada a la industrial que trajeron las minas de la mano. Conductores y peatones se disputan por libre el espacio urbano ante la ausencia de unas reglas que aún no habían sido dictadas.

El camión de reparto del Águila Negra nos aporta otro dato histórico, puede que incluso ya desconocido para un buen número de cangueses

De todas formas, los elementos esenciales y definitorios siguen indelebles ante el pasar de los años fijando la esencia de la villa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.