TINEO.-Mejoras en accesos a Freisnu y Los Tornos

El Ayuntamiento de Tineo ha invertido 51.476 euros a la mejora del camino de acceso a Freisnu y su continuación hasta Los Tornos, ambos núcleos pertenecientes a la parroquia de Genestaza, al sur del concejo.

Las obras

«La vía presentaba en su totalidad un firme con frecuentes baches y un desgaste acusado que, además de una conducción incómoda, podía causar falta de agarre en la tracción de los vehículos en caso de lluvia y malas condiciones climáticas», explicó el alcalde José Ramón Feito. Se trata de una carretera que transcurre por una zona boscosa hasta el núcleo de Freisnu y que presenta tramos de elevada pendiente, además de contar con curvas muy cerradas.

Las actuaciones comenzaron con una limpieza general del vial, que incluyó las cunetas y taludes. Después se llevó a cabo un fresado hasta Freisnu, para posteriormente realizar una pavimentación con la aplicación de un triple tratamiento superficial bituminoso. En el tramo siguiente, la subida que da acceso a Los Tornos, se llevó a cabo un rebacheo del trazado que se remató con el sellado del firme. Este camino, destacó el Ayuntamiento, no solo permite el acceso a zonas de pastos, sino que comunica con los núcleos de La Brañueta, Las Campas y La Tro

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.