La foto y su pie.-Después de viello….

Señala el dicho que “Después de viello, gaitero”, o algo parecido. Y no es que sea muy viejo el protagonista de la foto en ese momento, pero camín d´ello iba.

Tampoco es que porte la gaita con aire y donosura, más bien muestra agobio en el soplar o poca capacidad en los pulmones por cuanto la hinchazón de los carrillos y la mirada fija en el fuelle apuntan que no era, precisamente, experto en el soplar. Y digo en el soplar en el sentido de expulsar aire de los pulmones hacia fuera, que no en el de introducir líquidos de fuera para adentro, que ese es otro cantar o, mejor dicho, otro soplar,

Para más inri, el susodicho, porta una gaita irlandesa y, para hacer juego y no desentonar, ataviose de la misma guisa que un irlandés en su tierra en un día festivo y patriótico.

A su lado, Alicia se muestra animosa, incluso cariñosa, en su afán de animar al gaitero, pero que si quieres: sopla, sopla, pero la gaita no suena

Desvelemos ya (aunque seguro que el avispado lector se me ha adelantado) que al tal gaitero que sopla sin que la gaita suene, es el mismo que esta líneas pergeña y que, si en otras ocasiones apunta a otros, bien está que en esta se apunte a sí mismo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.