Desbordamientos. El Luiña “se comió” el Paseo del Vino

El Narcea a su paso por Cangas. Foto MAP

El río Luiña se ha comido literalmente un gran ramo del Paseo del Vino, todo el corre paralelo a la Recta del Pontón y hasta el puente de La Himera. El agua ha saltado incluso hasta los prados del otro lado borrando todo rastro del camino. Estos cortes, aunque de forma intermitente, afectan también a otros tramos. Esta mañana la Policía Local procedí al corte del Paseo. Las altas temperatura y la abundante lluvia caída durante la noche han acelerado el deshielo provocando la rápida desaparición de la nieve en los altos y la espectacular crecida de lo ríos

El Luiña “se comió” el Paseo. Foto Luis Manuel

El caudal del río Narcea a su paso por la villa muestra un aspecto espectacular aunque no ha rebasado las defensas, quedando aún margen para más crecida. En Corias, lugar donde está ubicada una estación de seguimiento de la C.H. Cantábrico, recoge un nivel de 2´58 metros (6:30 horas del hoy 11/12/2020), lo que significa estar ya en fase de Prealerta.

Las previsiones indican que este nivel sigue subiendo, lo está haciendo de forma significativa desde las 12 de la noche.

El siguiente nivel, el de Alerta, se decretaría al sobre pasar los 2´90 metros.

Por otra parte el río Ibias, a su paso por San Antolín, está a 4 centímetros del nivel de prealerta, su caudal es de 2´36 metros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.