Cangas saca a licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio por 1,8 milones

Cangas saca a licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio por  1,8 milones

FOTO: El alcalde durante el pleno

 El pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha aprobado por unanimidad el pliego de condiciones para la contratación los próximos dos años del Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe de 1.811.810 euros. Una licitación que ve mejorado el precio por hora, que pasa de 16,62 a 18,20 euros y que tiene en cuenta “la calidad del servicio frente a la oferta económica”, ha puntualizado en el pleno la edil de Servicios Sociales, Carmen López quien añadió que en el concejo “no hay ningún caso de dependencia sin valorar gracias al esfuerzo realizado por las trabajadoras municipales”.

 El pleno aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno la bonificación en un 90% la ocupación de suelo público para uso hostelero

El pleno también ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de ocupación de suelo público con mesas, barricas, toldos, marquesinas y elementos análogos con uso lucrativo, que se ve para este 2021, “bonificado en un 90%”, ha explicado en el pleno la teniente de alcalde, Laura Álvarez, quien detalló que esta rebaja ha sido consensuada con la hostelería. La propuesta fue aprobada con los únicos votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-IU) y la abstención de los populares. El Ayuntamiento pasara a formar parte, según ha acordado el pleno por unanimidad de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que permitirá al Consistorio comprar mascarillas en caso de necesidad.

La corporación al completo aprobó por unanimidad los reconocimientos extrajudiciales de crédito que permitirán pagar facturas correspondientes al pasado año que no dio tiempo pagar en el ejercicio anterior. El pleno también aprobó destinar el 16 y 22 de julio como días festivos para 2022.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.