Ibias activa y actualiza el turismo con una nuevo logo y nuevas sendas

Ibias activa y actualiza el turismo con una nuevo logo y nuevas sendas

FOTO:Por la izquierda, Gemma Álvarez, el edil Noé Collar y los empresarios turísticos y de hostelería Tatiana Marcos, José Ron y José Enrique González, ante el nuevo panel turístico de San Antolín de Ibias..j

El concejo de Ibias no quiere quedarse atrás en el desarrollo turístico del Suroccidente y estrena nueva imagen y recursos de promoción para atraer visitantes y darse así a conocer a todos los niveles.  Pero no rompe del todo con el pasado, ellema “El sol de Asturias”, que identifica desde hace años al municipio, se conserva junto a un logo que representa la naturaleza local, con la silueta de un oso y de las lagunas de la reserva de Muniellos y de las brañas unido todo por la figura de una persona que disfruta de lo que ve.

La renovación de materiales turísticos se completa con la recuperación y señalización de rutas de senderismo por el municipio.

Para Gemma Álvarez, alcaldesa del municipio, con ello “esperamos atraer visitantes y que se afiance el turismo en esta zona, dar a conocer los recursos que hay en el concejo, tenerlos en buen estado, y preparados para que se puedan utilizar”.

Crean nueva ruta por las brañas de Valvaler, Folgueras de Aviouga Seroiro.

 El Ayuntamiento de Ibias se encargó de revisar y remarcar las rutas existentes en el concejo. Además recuperó otras antiguas como la del Pico Miravalles, Dos Ancares el Dolmen de Seroiro, y creó una nueva por las brañas de Valvaler, Folgueras de Aviouga Seroiro. Esta última, que es propia del Ayuntamiento, irá marcada con un símbolo de identificación creado por el propio Consistorio, formado por la bandera del municipio y una hoja de parra, que se colocará en las sendas no homologadas. En total, los nuevos mapas turísticos recogen diez itinerarios por todo el concejo, especificando distancia, dificultad y duración.

Otras actuaciones realizadas son la creación de códigos QR impresos en madera para colocar en las iglesias de Alguerdo, Cecos y San Antolín, que se irá ampliando a otros puntos de interés, y la colocación de un panel turístico en la plaza del Ayuntamiento. Todo ello ha supuesto una inversión de unos 12.000 euros, obtenidos, en su mayor parte, con cargo a los fondos europeos Leader.

Este año también se pondrá en marcha un proyecto de realidad aumentada para conocer el teleférico de la mina de Tormaleo y de los campamentos romanos de A Recacha A Granda das Xarras. Para el año que viene el objetivo es reformar la oficina de turismo y crear un mirador a las lagunas de Muniellos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.