Allande:Turismo, fiestas locales y apoyo contra el lobo

Allande:Turismo, fiestas locales y apoyo contra el lobo

Allande quiere más turismo y estudia los medios para lograrlo. Así las cosas sus vecinos, por acuerdo de su pleno municipal, han decidido la Adhesión del municipio a la “Declaración sobre la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas”. Este acuerdo se desarrollará dentro de los protocolos para la obtención de la certificación de Concejo Starligth con la finalidad de promover el turismo astronómico.

En el mismo pleno, se fijaron las fiestas locales para el año 2022, a petición de la Consejería de Industria, quedando aprobadas el 11 de julio, día siguiente de la romería de San Cristóbal y el 9 de septiembre, fiesta del Avellano.

También se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la celebración de actividades deportivas y culturales en el año 2021. Esta convocatoria, que se abrirá próximamente está dotada con 4.000 euros.

Así mismo se acordó la cesión del Aveirigo de San Martín del Valledor a la Parroquia Rural de San Martín del Valledor por un periodo de 10 años, a fin de que esta gestione ayudas para su restauración.

Se aprobó también en el Pleno, el convenio con el Ente Servicios Tributarios del Principado, para la recaudación de los tributos locales como agua, basura y alcantarillado, Impuesto sobre bienes inmuebles, Impuesto de vehículos de tracción mecánica, licencias de obras, etc.

Y dos mociones presentadas por los socialistas, por un lado una referente al Día de la Mujer, que se celebrará el día 8 de marzo, en la que se Insta a todas las Administraciones Públicas a trabajar para logar los muchos objetivos por alcanzar, remover los obstáculos a superar y afrontar los desafíos que tenemos por delante para conseguir una sociedad más igualitaria.

Y otra por la que se insta al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a no continuar con la tramitación de la Orden que incluye al lobo entre las especies silvestres en régimen de protección especial.

El sentido de esta moción es apoyar la postura del Gobierno de Asturias relativa a mantener el plan de gestión del lobo vigente y que se respeten sus competencias en esta materia, manifestando así mismo, el apoyo del Ayuntamiento a los ganaderos del Concejo en cuanto a la necesidad de tomar medidas para controlar y reducir la población de lobos que tantos daños están causando a la cabaña ganadera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.