En defensa del salmón. Un acto más

En defensa del salmón. Un acto más

La Asociación de Pescadores Mestas del Narcea ha premiado colaboración de la Fundación Bioparc para acondicionar un vehículo de transporte de salmones, gracias a las iniciativas impulsadas por el Bioparc Acuario de Gijón.

Según una nota de prensa del equipamiento gijonés. Bioparc Acuario recaudó fondos para permitir el acondicionamiento de un vehículo para el transporte de los salmones, una especie emblemática de los ríos asturianos y razón de ser del Proyecto ARCA de la Asociación de Pescadores de Las Mestas del Narcea.

Esta iniciativa está destinada a ayudar a la naturaleza y su objetivo final es aumentar el número de alevines de salmón en los ríos asturianos.

El proyecto dedica todo su esfuerzo a ayudar, convencer o facilitar la posibilidad de que cualquier pescador, en lugar de optar por el sacrificio de los salmones pescados legalmente, tome la decisión de cederlos a la asociación para repoblar las cuencas de los ríos.

Su objetivo final es aumentar el número de alevines de salmón en los ríos asturianos en los que esta especie emblemática es autóctona. Este programa de conservación, uno de los más importantes de la región, ha recibido la Medalla de Plata del Principado de Asturias.

El premio ha sido entregado en las instalaciones del Acuario por el presidente de la Asociación de Pescadores de las Mestas del Narcea, Enrique Luis Berrocal Martínez, siendo recogido por Alejandro Beneit Sierra, director del equipamiento gijonés, en nombre de la Fundación Bioparc, y de su director, Fernando González Sitges, que no pudo estar presente.

El acto, debido a la situación actual de la pandemia, se hizo a puerta cerrada con la asistencia única de los dos responsables de las dos instituciones y manteniendo las medidas de seguridad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.