TINEO.- Vuelve ASTURFORESTA

TINEO.- Vuelve ASTURFORESTA

FOTO:Presentación del Certamen

Tineo celebrará este año la Feria Internacional Forestal (Asturforesta) que de esta forma, y tras la suspensión de pasado año, llegará a su décimo tercera edición con la presencia de más de medio centenar de empresas. La cita se desarrollará entre el 17 y el 19 de junio y mantiene el periodo de inscripciones abierto.

De momento, empresas comerciales punteras en este ámbito productivo han confirmado su asistencia a unas jornadas que tendrán otros atractivos con un amplio programa de actividades, como el concurso de profesionales de motosierra.

Tineo destaca por tener amplios recursos forestales a los que trata de dar otra gestión para generar riqueza y puestos de trabajo.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, asistió a la presentación del cartel que anuncia la importante cita para Tineo, “un referente en el sur de Europa”, según el Principado.

Tineo destaca por tener amplios recursos forestales a los que trata de dar otra gestión para generar riqueza y puestos de trabajo.

El director de la feria y también concejal, Marcos da Rocha, concretó por su parte que la cita “es única a nivel internacional” por la cantidad y variedad de empresas que concentra.

 El Principado estará este año presente en Asturforesta con un expositor propio “que mostrará los ciclos de producción sostenible de los montes y su importancia para el medio rural y la lucha contra el cambio climático”. Dentro del stand también se podrán conocer aprovechamientos basados en la economía circular.

Asturforesta se celebrará en el monte Armayán, como es habitual en los últimos años, y tendrá disponibles 45 hectáreas de bosque de pinos “pinaster” y “radiata”, avanzó el Ayuntamiento. En 2019, asistieron a la feria 120 empresas, una cifra que este año será menor por el impacto económico de la crisis.

El comité organizador ofrecerá más actividades paralelas, todavía por concretar y que previsiblemente se conocerán en mayo. El recinto estará abierto a todas las personas interesadas que podrán conocer libremente los expositores y participar en todas las actividades que se desarrollarán al aire libre teniendo en cuenta las restricciones del momento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.