Más ataques del lobo. Ahora en Tineo

Más ataques del lobo. Ahora en Tineo

Continúa el lobo con aquello que es le es sustancial, pero que algunos no quieren admitir al ver su imagen distorsionada por la versión de Disney o la de sus propios intereses

La Unión de Campesinos Asturianos (UCA-UPA) ha denunciado este que en los últimos días se han incrementado los daños producidos por los lobos a los animales domésticos en el concejo de Tineo, incluso enfincas cercadas en los que los ganaderos creían que sus reses se encontraban protegidas de los ataques de estos cánidos.

 En un comunicado, el sindicato agrario indica que los ataques se han producido en la localidad tinetense de La Cebedal, en donde varios ganaderos han sufrido bajas en sus ganaderías incluso en lugares cercados y próximos a su vivienda.

UCA acompaña su denuncia con fotografías y vídeos en los que se muestran el cadáver de varios animales muertos, como un potro destripado.

 Las organizaciones agrarias asturianas han manifestado su oposición a que lobo ibérico esté incluido en el Listado de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial (LESPE) por decisión del Misterio para la Transición Ecológica. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.